Convocatoria

Festival nacional del humor Aquelarre 2018

Dedicado  a la música en el humor

El Centro Promotor del Humor y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, convocan a la XXIV edición del festival nacional del humor Aquelarre2018, que tendrá lugar en La Habana del 1  al 8 de julio.

Podrán participar humoristas, actores y grupos de teatro, sin límite de inscripción  en cuanto a la cantidad de obras a presentar.

El plazo de admisión de las obras vence el 30 marzo 2017. La dirección del festival se arroga, con carácter  inapelable, el derecho de selección, así como la programación de las  obras en competencia.

Para la selección de los proyectos,  la junta artística tendrá en cuenta  las siguientes categorías:

 

Humor escénico

Espectáculo humorístico: revista u obra humorística; espectáculo unipersonal, monólogo, stand up comedy, parodia, canción original y sketch.

 Las obras serán enviadas  en soporte digital, con los siguientes  datos indispensables:

§  Título.

§  Autor, centro de estudio o trabajo, teléfono y correo electrónico.

§  Tiempo de duración, necesidades técnicas, microfonía y elementos comunes.

§  Los grupos deberán aclarar la cantidad de integrantes y el sexo.

El centro no garantiza la utilería funcional ni otros elementos propios de los diseños de escenografía y vestuario que representen intereses individuales de los proyectos.

 

Literatura

§  Cuento  (hasta cinco)

§  Libro de cuentos o novela

§  Décima humorística 

§  Guion inédito

Se entregarán  tres copias impresas, donde se especifique en qué se compite, además  los siguientes  datos indispensables:

§  título de la obra,

§  autor, centro de estudio o trabajo, teléfono y correo electrónico. 

§  Las obras que no sean aprobadas, se deben recoger en un plazo de 30 días, después de  concluido el festival, de no ser así quedarán destruidas.

 

Humor gráfico

Se concursará con un límite de hasta tres  obras  por género:

§  Pintura  (máximo 60 x 60 cm)

§  Caricatura (máximo tamaño A4: 21 x 29, 7 cm)

§  Fotografía (máximo tamaño A4: 21 x 29, 7 cm)

§  Dibujo (máximo tamaño A4: 21 x 29, 7 cm)

§  Grabado (máximo tamaño A4: 21 x 29, 7 cm)

 

Las obras deben  tener al dorso:

 

§  Título

 

§   Técnica utilizada, en caso necesario etc.

 

§  Deben entregarse en soporte digital también.

 

§  Ficha del autor, que no exceda de una cuartilla, en la que no debe faltar: nombre completo, dirección particular,  teléfono y correo electrónico, formación académica y laboral.

 

§  Pueden haber sido premiadas en otros concursos.

 

Al mes de finalizada su exposición deben recogerse en el Centro Promotor del Humor.

Las obras deberán ser enviadas al Centro Promotor del Humor, sito en calle A no. 601 altos, entre 25 y 27, Vedado, Plaza de La Revolución. Ciudad de La Habana.

 

Para mayor información comunicarse en el Departamento Comercial, con Relaciones Públicas por los teléfonos 78303914, 78303708; a través del correo electrónico cphcomercial@cubarte.cult.cu y por el sitio web www.centropromotordelhumor.cu .

 


                                      _____________________________



 

 Festival Nacional del Humor Aquelarre 2018

Convocatoria

Audiovisual

 


El Centro Promotor del Humor y el Consejo Nacional de las Artes  Escénicas convocan al Concurso de Audiovisuales, perteneciente a la  XXIV edición del festival nacional del humor Aquelarre 2018, que tendrá  lugar en  La Habana del 1  al 8 de julio.

Se competirá en las categorías siguientes:

 

§  Ficción  (cortos y largometrajes). 

§  No ficción (documentales relacionados con el humor). 

§  Vídeo clip.

§  Vídeo arte. 

§  Obra escénica humorística filmada y editada.

§  Programa televisivo de  corte humorístico.

§  Animación.

Se aceptarán trabajos que hayan sido producidos entre el  2015 y el 2018.

.  

§  Las obras deben  tener: título, categoría en la que compite y tiempo de duración.

§  Ficha del autor, que no exceda de una cuartilla, en la que no debe faltar: nombre completo, dirección particular,  teléfono y correo electrónico, formación académica y laboral.

§  Pueden haber sido premiadas en otros concursos.

§  El centro, premiará la mejor propuesta y aportará en metálico para la producción de un audiovisual, relacionado con el humor.

 

Las obras deberán ser enviadas al Centro Promotor del Humor, sito en calle A no. 601  altos, entre 25 y 27, Vedado, Plaza de La  Revolución. La Habana. Para mayor información comunicarse en  el Departamento Comercial, con Relaciones Públicas, por los teléfono 78303914, 78303708; a través del correo cphcomercial@cubarte.cult.cu y de nuestro sitio

www.centropromotordelhumor.cu

 

                     ----------------------------------------

 

     

Premio Nacional de Humorismo

A partir del año 2000, teniendo en cuenta la riqueza, tradición y calidad del género humorístico cultivado en nuestro país, con una valiosa contribución a la cultura e identidad cubanas, se instituyó, por parte del Centro Promotor del Humor,  en representación del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Premio Nacional de Humorismo.

Es por ello que  convocamos, a las instituciones culturales del país, a que nos envíen las propuestas de aquellas  personas que se hayan destacado en esta disciplina y que con su trabajo sostenido y los resultados de su obra artística, hayan hecho aportes significativos al género humorístico en Cuba.

Nos interesa, a partir de las experiencias anteriores, hacer determinadas precisiones que facilitarán la nominación de candidatos y garantizarán una mayor objetividad en el proceso de selección.

De acuerdo con lo estipulado en el artículo primero de las bases para esta convocatoria:

«El Premio Nacional de Humorismo es el máximo galardón que se otorga, a los representantes más significativos  de esta rama artística teniendo en cuenta  los resultados y aporte de su obra… a la cultura nacional»

 Por tanto, solicitamos una valoración objetiva de las propuestas a realizar, que eviten   apreciaciones arbitrarias o parcializadas.

Las nominaciones deben ser enviadas a la siguiente dirección electrónica cphcomercial@cubarte.cult.cu, hasta el 1er0 de mayo de 2018, para que el jurado conformado  pueda realizar con tiempo su trabajo. El premio se entregará en el marco del festival nacional del humor Aquelarre 2018.

Si alguien no dispone de  correo electrónico puede entregarlo impreso antes de la misma fecha en:

 

Centro Promotor del Humor.

Calle A, #601, esquina 25, Vedado.

Plaza de La Revolución.

 

Podrán aspirar al premio: actores, directores, escritores, cineastas, investigadores, músicos,  y creadores en general cuyo  quehacer  se haya desempeñado, con relevancias,  en el  humor, como se explica anteriormente.  Las instituciones podrán nominar a una persona.

 

Para cualquier duda o información puede hacer uso de nuestros teléfonos 78303914 y 78303708 y del correo cphcomercial@cubarte.cult.cu.

 

                   -------------------------------------------   

Convocatoria

 

Evento teórico ¿Piensas ya en el humor?, del festival nacional del humor Aquelarre 2018.

 

 

El Centro Promotor del Humor, con el objetivo de encontrar y aumentar  investigaciones sobre todo tipo de humor, nacional e internacional, convoca a participar en el evento teórico ¿Piensas ya en el humor? , de la  XXIV edición del festival nacional del humor Aquelarre 2018.

 

Bases:

 

Podrán participar todos los interesados.

 

El tema será libre, pero debe tener como eje central el humorismo, la risa, la comicidad, la comedia en cualquiera de sus variantes: fílmicas, televisivas, literarias, gráficas, radiales, cotidianas, tradicionales, costumbristas y hasta otras desconocidas. Aunque este año el festival estará dedicado a la música en el  humor y se agradecerían investigaciones relacionadas con esta temática.

 

 Se entregará  original y una  copia impresa del proyecto,   argumentado y con el cronograma de  las tareas a realizar en cada etapa de la investigación.

Ficha del autor, que no exceda de una cuartilla, en la que no debe faltar: nombre completo, dirección particular, carné de identidad, teléfono y correo electrónico, formación académica y laboral.

El comité de  selección determinará  los trabajos  que participarán en el evento   los días 2, 3 y 4 de julio y se encargará de comunicarlo.

El comité de selección otorgará becas de creación, a los trabajos finalistas que estime prudente, teniendo en cuenta los intereses y proyecciones del centro. Serán cuotas de quinientos pesos por tres meses.  Los seleccionados se darán a conocer a partir  del 20 de marzo, donde se les explicará  lo concerniente a este otorgamiento que  facilitará la culminación de  la investigación.

El trabajo final debe  ser entregado  del 18 al 22 de junio, original impreso, con una adecuada presencia (encuadernado y con carpeta)  y versión digital; para organizar la exposición  con tiempo.  

 Para la presentación final  deben solicitar los medios técnicos  que necesiten.  

El plazo de admisión de los trabajos,  vence el 5 de marzo de 2018  y deben ser enviados o entregados personalmente al Centro Promotor del Humor, sito en calle A, no. 601 altos, entre 25 y 27, Vedado, Plaza de La Revolución. La Habana. Código postal 10400.

 

 

Los trabajos finalistas, formarán parte del archivo del Centro Promotor del Humor y pueden presentarse en otros eventos y ser publicados,  siempre que se especifique que fue presentado en el encuentro del Centro Promotor del Humor. Si nuestro centro es quien propicia la publicación gestionaremos el pago de los derechos  correspondientes al autor.

 

Para mayor información comunicarse con el Departamento Comercial, por los teléfono 78303914, 78303780; a través del correo electrónico cphcomercial@cubarte.cult.cu  y del sitio web  www.centropromotordelhumor.cu