Actor cómico, animador y escritor humorístico de televisión, radio, teatro y cine. Con más de 30 años de trabajo, "CHURRISCO" ha participado en numerosos espectáculos en los teatros "Carlos Marx", "Nacional", "Mella", "Acapulco", "La Caridad", "Sauto", "Guaso", "Terry", “Principal”, "Saiden", "América", "Fausto" y otras salas  teatrales  del  país.  A continuación se  relacionan  algunos  de ellos:
"Miramar 88"
"Asamblea del Humor"
"Gala con Luis M. Pescetti"
"Mira de Noche"
"Un Humor que da Pena"
"Una Consuelo que no da Pena"
"Para morirse de Risa"
"Churrisco se va de Gira"
"Rockeando con razón"
"Encuentro Latinoamericano del Humor"
"Juntos pero Revueltos"
"Concierto Original"
"Miramar 89"
"Miramar 90"
"Te quiero Ver de Verano"
"Risas bajo la LLuvia"
"Humor con Humor se Paga"
"Un Festival para Reír"
"Recital con Kiki Corona"
"Festival Panamericano del Humor"
"Asamblea del Humor II"
"Buscando un nuevo Color"
"Fin de Ano con Churrisco"
"Boleros de Oro"
“Churrisco la hace y Pagola la paga
"Carapacho pa'la Jicotea"
“A despedir el Verano con Humor"
"Valen Todos"
"Sabadazo"
“Churrisco en clave 5”
“Churrisco con Sarabanda”
“Lo que  el  viento no se llevó” 
"De tal Churrisco tal cuchilla"
“Churrisco en el CPI””
"El ano que vino "
"La Paladar de Churrisco"
"El Decamerón en la Maison"
“Churrisco en el CPI””
“Un show para reír”
“Churrisco, S.A.”
“Noche Bohemia con Churrisco”
“De fiesta en La Fuente”
“La rendición de los cuentos”
“GOOOL del Humor”
“Churrisco y Mariconchi : !Peligro  Verde!
“Churrisco y la próxima Víctima”
“En nombre del Padre y del Hijo …
“El arte une a cada gente”
“Original  y Copia”
“Churrasco a toda máquina”
“Una vez al año”
“Como han pasado los años”, entre otros.

En  1992,  presentó su espectáculo "CHURRISCO, S.A." en  el  teatro "Karl Marx" (6 mil localidades, el mayor del país) a teatro lleno durante 3 semanas, con éxito de crítica y de público.

En escenarios extranjeros se ha presentado en el teatro "Octubre" de  Moscú,  en la URSS (1989) y en Mérida, Campeche, Ciudad  del Carmen, en México (1991), con el espectáculo "De Cuba te traigo" y nuevamente en Campeche , Mérida, Villahermosa y Ciudad del Carmen en 1992,  como integrante de la delegación a la I Jornada  de Humor Cubano. En Noviembre-Diciembre de 1992, se presentó con éxito  en Veracruz y Jalapa, México. En Veracruz fue declarado por el Ayuntamiento  "Visitante  Distinguido" de la ciudad. 

En 1993, se  repitió el éxito en Mérida, Campeche, Ciudad del Carmen, Villahermosa, Tuxtla   Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Comitán, Chiapas  con   su  espectáculo Humorístico-Musical "CHURRISCO, S.A." , acompañado por el Grupo  “Son de Cuba”.

 En 1994, recorrió 10 ciudades de México con el  espectáculo  "Ven  con Churrisco  a  la Habana".

En 1995, se presentó con mucho éxito  en una gira que duró  4  meses  como presentador y comediante del  show  "Soy  de la Habana"  en  México, D.F.,  Cuernavaca, Acapulco, Tulancingo,  San Juan del Rio, San Miguel de Allende y León, Guanajuato.

En  Febrero  de  1995,  presentó la coronación  de  los  Reyes  del Carnaval  de Campeche,  invitado por la Comisión del  Carnaval  de  ese  estado junto a Eugenio Derbez. En  Octubre de 1995, se presentó con gran éxito en  la VIII Feria Nacional del Libro de México, con su espectáculo  "Hijo de  Tigre  Pintito",   en esta ocasión  fue  galardonado con el trofeo "AL MERITO ARTISTICO", al mejor espectáculo del año.  

En el mes de  Enero de 1996,  presentó el show “Ven con Churrisco a la Habana”, en la Ciudad  de Campeche con extraordinario éxito de público. En Mayo se presentó  nuevamente en el país azteca con el espectáculo “Visión de la Habana” acompañado del Grupo Musical Visión. En Diciembre del mismo año fue invitado a México para participar en la IX Feria Nacional del Libro donde estrenó  el show  “Churrisco 97”  y obtuvo por segunda vez consecutiva el trofeo "AL MERITO ARTISTICO", al mejor espectáculo del año.

En 1999, celebró sus 20 años como actor en México junto al Grupo Humorístico “La Oveja Negra” con gran éxito de público y de crítica.

En el año 2003 realiza su primera producción discográfica con la disquera SDA de Argentina “Churrisco para siempre”, disco que en la actualidad ya tiene su segunda y tercera parte.

En Febrero de 2004, estrenó en México, “Hijo de tigre, pintito” junto a Alejandro Rodríguez, Churrisco  Jr. con amplia cobertura de la prensa. 

En el año 2004, se presentó en Caracas en el Teatro Teresa Carreño durante el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

En Septiembre de 2004, presentó en Campeche y Ciudad del  Carmen, México, la revista humorístico musical “Como han pasado los años” junto a los actores  Alejandro Rodríguez y Alfredo Oliva, espectáculo que se repitió en varias ocasiones a petición del público.

En el año 2005, presentó junto a Kike Quiñones y Alejandro Rodríguez el espectáculo “Gente en Black y Negro” con mucho éxito. En este mismo año participó en el Festival “Carcajadas 2005” en Buenos Aires, Argentina, donde participó en programas en Radio Nacional de Argentina, en los canales 7, 11 y 13 de la televisión y en presentaciones en el teatro Bauen en la calle Callao y Corrientes.

En el año 2007, presentó el espectáculo “Churrisco aquí”  en Cancún, Quintana Roo. Este espectáculo fue llevado a la televisión, y el teatro.

Participó también en el Congreso Internacional de Oftalmología, Cancún 2007 en actuación especial  para los delegados en el Hotel Riu Palace. 

En el mismo año 2007, por invitación del gobierno del estado de Quintana Roo, participa en Cancún en un multitudinario y exitoso homenaje al legendario  Leopoldo Fernández “Trespatines” de quien es sobrino materno. Además presentó las emisiones de la Tremenda Corte en Radio Ayuntamiento y se presentó con éxito en emisiones de televisión de la cadena Televisa S.A.

En  la  televisión  cubana  ha  actuado  en  programas relevantes, como son:
"Contacto"
"Mira"
"Joven Joven"
"Revista Juvenil"
"Doce en Punta"
"Televista"
"Sábado Conmigo"
"TV en TV"
"Sabadazo" 
“Entrada Libre”
“La hora de Carlos”
“La noche Favorita”
“Mediodía en TV”
“Se me ocurrió el sábado”
“Fin de semana”
“Para no salir de casa”
“Entre tú y yo”
“23 y M”
“Churrisco el encantador” (serie televisiva).

En  la  radio  se ha  presentado como actor  y   guionista  en  importantes espacios humorísticos, tales como:
"Formalmente Informal"
"El Programa de Ramón"
"De Otra Manera"
"Directo Directo"
"Juventud 2000"
"Contalco"
"Fiesta empieza con F"
"Alegrías de Sobremesa"
"En Familia"
"Así"
"Show"
"Sonido"
"Buenas Noches Ciudad"
"Como en Casa"
"La Quinta Rueda" 
“Protagonista”
“Primera plana “
“Hoy’’
“Estar contigo”
“De mañana”
“De cinco a siete”
“Humor Mix”
“A buena hora”

Desde el año 2005,  es conductor del popular espacio “El gusto es mío” de una hora de duración. Un programa sobre el humor que es trasmitido por Radio Taíno. Este programa recibió premio en el Festival Nacional de Radio en el año 2005. Es considerado un programa patrimonial y aún se mantiene en el aire, con gran radioaudiencia.

En  cine, el destacado director  Santiago Álvarez lo dirigió en  8  Noticieros  Humorísticos  del  ICAIC  con la realización de Francisco Puñal.

Participó realizando una actuación especial en el largometraje “NADA” del director Juan Carlos Cremata  Malberti, filme que recibió varios galardones internacionales, entre ellos el premio “GOYA”.

Como animador se ha presentado en numerosos shows, destacándose los Festivales  Internacionales Boleros de Oro. 

Recibió  el  premio  especial  "MARIPOSA"  por  la conducción  del  Festival  en 1992, así como la orden Nicolás Guillén que otorga la UNEAC por su aporte a la cultura cubana. En el año 2004, recibió la Distinción por la Cultura Nacional otorgada por el Ministerio de Cultura de la República de Cuba. Posee además el diploma de Visitante Distinguido y la Llave de la Ciudad de Veracruz, México. Posee la Distincion Gitana Tropical.
 
Es fundador del Centro Promotor del Humor donde forma parte de la Junta Artística. Es Presidente de la Sección de Humoristas de la Asociación de Artistas Escénicas de la  UNEAC y Presidente del Consejo Artístico de la prestigiosa Agencia Caricatos.

Ha participado como Presidente del Jurado del Premio Nacional de Actuación Humorística “Caricatos” en el año 2006 y en el año 2007.

En repetidas ocasiones ha sido presidente y miembro del jurado del Festival Nacional de Humor “Aquelarre”.

Es miembro de la Comisión de Cultura y Turismo de la UNEAC. En Julio del año 2009 obtiene una importante nominación: PREMIO NACIONAL DE HUMORISMO. Galardón que se repite en el año 2010., 2011, 2012 y 2014.
 
Posee la medalla “Raúl Gómez García, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura. 

Es miembro del Comité Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura. 

En Octubre del 2010 participo en el Festival Internacional del Humor Boston 2010, y visito las ciudades De New York y Boston.

En Octubre del 2011 se presenta con gran éxito en Baja California, México.  En esta ocasión con el espectáculo CORRIENDO CON TRESPATINES, acompañado de Virulo, Natalia Herrrera, Omar Franco. Las presentaciones en Mexicali, Tecate, Ensenada fueron recibidas  con gran éxito de público y crítica. Este éxito se repite en Mayo del 2012, CORRIENDO CON TRESPATINES Y LA TREMENDA CORTE se presenta en Mexicali y Tijuana, con igual éxito de público y crítica. Este espectáculo se convierte en un gran acontecimiento artístico.

En Febrero del 2013 se presenta nuevamente en New York y Boston con el espectáculo  Y EL TIEMPO VA, con gran éxito de público y crítica.

En Marzo de 2014 realiza una gira de un mes en Miami, USA, con gran acogida del público. Se presentó en TV y en Centros Nocturnos. En Septiembre del 2014 se presenta nuevamente en EEUU con el espectáculo” Esto Si Sabe A Cuba”, además de presentaciones en TV y Centros Nocturnos.

OCTAVIO RODRIGUEZ FERNANDEZ, CHURRISCO, sobrino del legendario Trespatines, quien en estos  momentos es considerado  uno de los mejores  humoristas  de Cuba, se caracteriza  por desarrollar un humor costumbrista netamente cubano, de estampas  que reflejan  con gran ingenio el gracejo criollo e incitan a la reflexión. Es autor de la mayoría de sus monólogos y escribe además para otros humoristas.

“Churrisco”  pertenece al catálogo de artistas del exclusivo centro nocturno  habanero “Dos Gardenias” así como del Humor-Club  “Cocodrilo”. Presenta su espectáculo de stand up show  en el selecto restaurante show  “Amelia” del Miramar Trade Center. Acaba de recibir un reconocimiento, por mantener más de 1 año su espectáculo unipersonal  “Churrisco en vivo” a teatro lleno y con éxito de crítica en el Teatro Nacional de Guiñol de Cuba. Este espectáculo lleno de música y con proyección internacional e intimista lo comparte con su hijo Alejandro Rodriguez “Churrisco Jr”.

En la actualidad, Churrisco, como es conocido por todos en Cuba, así como en el exterior, mantiene estrechos  vínculos  con el público cubano por medio de sus presentaciones en vivo en Teatros, Radio, Televisión y Centros Turísticos del país.

                            NADA, QUE COMO DICE CHURRISCO…
                               HAY QUE OCUPAR EL ESPACIO COMICO…