Jorge Díaz Valera nació el 15 de agosto de 1963 en la barriada de Cayo Hueso Ciudad de la Habana. En el 84 se graduó de Técnico medio en mecanización portuaria.


Hijo de Noemí Valera y Ricardo Díaz este último (excelente compositor) en 1992 comienza su carrera artística como comediante musical en la empresa artística Adolfo Guzmán y en el 95 pasa a formar parte como talento artístico del Centro Promotor del Humor en el cual aún radica.


Jorge Díaz ha participado en diferentes eventos como Festivales de canciones humorísticas y Aquelarres en los cuales ha sido laureado.


Jorge trabaja el humor entrelazando canciones originales de su propia autoría, monólogos, y cuentos populares de todo lo cual hace una crónica de la vida cotidiana de los cubanos.


Ha participado  en diversos  programas televisivos y radiales, así como puestas teatrales fungiendo como director y actor de las mismas a todo lo largo y ancho del país.


Ha llevado su arte a diferentes países como: España, Canada,Venezuela, Méjico y Estados Unidos.


Jorge Díaz también es compositor de obras interpretadas por figuras cimeras de la canción popular bailable como: Van van, Adalberto Álvarez, Manolito Simonet, Pancho Amat. Charanga Latina, El niño y la verdad y otros.


Obtuvo premio CUBADISCO  en el 2009 en la categoría Crónica humorística con un CD titulad así  CRONICAS.


En el 2013 la disquera BISMUSIC sacó a la venta un CD Titulado “El familión” donde los 12 temas son de su autoría.


Jorge Díaz pertenece a la UNEAC y ostenta la orden por la cultura nacional.