Desde temprana edad siento inclinación por el arte, participo en actividades culturales como representaciones teatrales (1996) y recibo clases de guitarra con el profesor Miguel Valerino. Este mismo año fui seleccionado para pertenecer al Movimiento de Locutores Pioneriles en el programa radial “Corresponsal Rapilisto”, que escribía y dirigía la profesora Carmen Solar. Realicé este programa hasta 1980.

Durante el Pre Universitario y el Técnico Medio en Construcción Civil, me destacaba haciendo “cuentos” de aceptación general.

Experiencia Profesional

1989-2002
En 2do. Año de la Universidad, se funda el Grupo Humorístico “Pagola la paga”, al cual pertenecí desde entonces y hasta 1995. Junto a ellos desarrollé los inicios y la madurez de mi carrera artística. Durante todos estos años, tuve un intenso trabajo.

1990
Participo en el Festival de Base del ISPET.

1991
Participo en el 1er. Festival del Humor Universitario con la obra “Un tin de Historia”.

1992
Participo en el 2do. Festival del Humor Universitario con la obra “ Billetes para un sueño”.
Espectáculo en el Teatro Carlos Marx, “Voy a pedir pa´ ti”, junto a humoristas destacados.
Participo en el Programa de Televisión “Para que tú lo bailes”, dirigido por Luis Feliz.
1er. Festival de la Canción Humorística, Teatro América.

1993
Espectáculo “Churrisco la hace y Pagola la Paga”, en el teatro Carlos Marx.
Espectáculo “Esas no son”, en el teatro Sierra Maestra de Boyeros y en Sancti Spiritus.
Comienzo a trabajar en el Programa SABADAZO, de corte humorístico caracterizando varios personajes como Pinocho, Alvarito, Chico Tinieblas, Toño, Capitán Garfio, la Gitana, Tojosa, el Escocés, Maricusa y Gustavito, de gran aceptación popular. Compartí escenario durante este tiempo con artistas reconocidos como Carlos Otero, Osvaldo Doimeadiós, Alexis Valdés, Angel García, Conrado Cougle, Churrisco, Oscar Bringas, Eleuterio Gonzáles, José Antonio Roche, Natalia Herrera, Tito Junco, Aurora Basnuevo, agrupaciones de primera línea como Los Van Van, NG la Banda, Isaac Delgado, La Charanga Habanera, Paulito F.G., Adalberto Alvarez, entre otros.
Participo en el Festival Internacional “Boleros de Oro”, con artistas de renombre como “Los Zafiros”, Omara Portuondo, Mundito González, Enriqueta Almanza, entre otros.
Festival del Humor Aquelarre, compitiendo en sketch con “La Sombra” y parodia “Los Recontrazafiros”.

1994
Gira Artística junto a la UJC Nacional por todo el país, con presentaciones en todos los estadium principales de cada provincia, imponiendo récord de asistencia. 
Actuaciones en lugares como La Cecilia, por más de 3 meses cada fin de semana, Hotel Chateau, Miramar, Palacio de la Salsa, Hotel Tuxpan, Hotel Bella Costa, Hotel Meliá Varadero, Hotel Meliá Cohiba, Retiro Josone, Hotel Santiago, Tropicana Santiago, Hotel Riviera, Hotel Casagranda, etc.
Continúo trabajando en el programa SABADAZO y realicé en ese año más de 10 giras por el interior del país en estadiums, plazas, teatros, etc.

1995 
Fui invitado a dos espectáculos del grupo Sala-manca en el Teatro Mella y a una gira a la provincia de Pinar del Río, con 3 actuaciones en el Teatro de esa provincia 
Sigo trabajando en SABADAZO y realizando espectáculos humorísticos en todo el país.

1996
En diciembre de este año finaliza la salida al aire del programa SABADAZO y me llaman a trabajar en el programa “Gabriel en la Habana”, representando dos personajes humorísticos, junto a Carlos Otero. 
Invitado por su director, Sr. David Riondino, participé en el rodaje de la Película Italo-cubana, titulada “CUBA LIBRE”, junto a Vladimir Cruz, Tito Junco y el elenco Italiano.
Invitado por el Centro Promotor del Humor, participé como animador-presentador durante tres días en el Teatro América, de los grupos concursantes en el Festival

1997
Viene a Cuba nuevamente David Riondino, y grabamos juntos seis cortos para un programa concebido por Organizaciones no Gubernamentales, en contra del Bloqueo a nuestro país.

1999
Película “Pata Negra”, con destacadas figuras del cine cubano y español, como son: Gabino Diego (2 premios Goya), Santiago Ramos (premio Goya), Manuel Manquiña, Javier Gurruchaga, Irela Bravo, Enrique Almirante.

2000
Viajé a Italia invitado por el Partido de Izquierda de Modena junto con Roche, Telo, Emiliano Sardiñas, Polito Ibáñez, para participar en el Festival de la Unidad en el mes de septiembre.

2001-2002
Se realiza convocado por el Centro Promotor del Humor un proyecto de espectáculos humorísticos por lo que realizo mi unipersonal llamado “Gustavito se Rebela” dirigido por Ricardo Isidrón y como invitado especial Carlos Otero, con record de taquillas y un buen desarrollo artístico. Además durante este propio Festival ayudo al montaje de la obra que defendiera el grupo humorístico Onondivepa con título “Una Vez al Año”, que obtuviera 4 premios y el premio Caricato de puesta en escena.

Trabajé en el programa “Jura Decir La Verdad”, dirigido por Ulises Toirac junto a actores del Centro Promotor del Humor y de la televisión, donde caracterizo al personaje del secretario, de gran aceptación popular.

2004
Se realiza el espectáculo Unipersonal llamado “Los 15 de Gustavito” dirigido por Ricardo Isidrón. 

2004-2005
Se realiza la producción de la película “Chivichana la Película” donde desempeño varios personajes.

2005
Se realiza el 3er Espectáculo Unipersonal llamado “Gustavito se Despide”

2005-2008
Participé en la 4ta Temporada del Programa humorístico “Jura decir la Verdad”. 

2008-2009
Realizo un personaje dramático en  la realización de la novela “Diana” escrita y dirigida por Rudy Mora.

2012-2013
Participo en el estelar programa Humorístico “Vivir del Cuento”.

2012- 2015
Viajo a los Estados Unidos mediante el convenio de intercambio cultural entre los dos países y realizo algunos programas televisivos y espectáculos teatrales como:
TN3 en América TV.
Show de Alexis Valdés en Mira TV.
Show Televisivo Happy Hour.
Sabadazo y Jura Decir la Verdad, en el Teatro Miami Dade County Auditorium. 
Espectáculos Unipersonales en Tampa, Las Vegas y Miami. 

2013- 2014
Participo en la realización de la novela “La otra esquina” con un personaje dramático, dirigida por Ernesto Fiallo.

2015
Actualmente estoy en el rodaje de una novela dirigida por Ernesto Fiallo llamada “Hermanos de Sangre”.

Premios y Certificados Recibidos

1990
Festival de base del ISPETP, Premio a la mejor actuación masculina, Primer Premio para el Grupo Pagola la Paga

1991
1er. Festival del Humor Universitario
Premio a la mejor actuación masculina
Gran Premio para el Grupo Pagola la Paga.

1992
2do. Festival del Humor Universitario, Premio a la mejor actuación masculina, Gran premio para el Grupo Pagola la Paga.
1er. Festival de la Canción Humorística, Gran premio, Premio en Parodias para el Grupo Pagola la Paga, Premio de la Popularidad para el Grupo Pagola la Paga.
UNEAC, Premio Mariposa al Grupo Pagola la Paga.
MINED, Certificado de Artista Aficionado Universitario Destacado a Nivel Nacional, entregado por el Ministro de Educación Luis Ignacio Gómez.

1993
Festival del Humor Aquelarre, 1er. Premio en sketch, 1er. Premio en Parodias, Premio Pepe Grillo al grupo Pagola la Paga.
Certificado de Evaluación Individual por la Comisión Rectora Nacional para la Manifestación: Teatro, Género: Dramático, Especialidad: Actor, a nivel territorial con grado de maestría para el ingreso a la rama artística, conferido por el tribunal el Primer Nivel.

1994
Condecoración de Huésped Ilustre de San José de las Lajas.
Condecoración de la Cultura Nacional, entregado por Armando Hart y Esteban Lazo, por Artista Destacado durante este período.

2002
Reconocimiento popular distinguido por el público asistente a “Jueves del humor”  como el solista más popular de este año.
Premio Aquelarre por montaje de la obra “Una vez al Año”

2003
Premio CARICATO de mejor actuación masculina humorística del año por el personaje del “Secretario”.

2004
Reconocimiento popular distinguido por el público asistente a “Jueves del humor”  como el solista más popular de este año.

2005
Reconocimiento popular distinguido por el público asistente a “Jueves del humor”  como el solista más popular de este año.

2007
Reconocimiento en el festival Aquelarre por variedad de personajes.