Comienza su carrera artística a la temprana edad de 9 años, debutando en el año 1992 en la sala “Atril” del Teatro “Karl Marx” en el espectáculo “Kiki Corona y Churrisco en concierto”. Posteriormente ingresa como actor (Fundador) en la Compañía de Teatro Infantil “La Colmenita”. Como miembro de esta compañía realizó infinidad de espectáculos y actividades entre las que se encuentran:
“Meñique” 1993
“El Gato con Botas” 1994
“Cantándole al Sol” 1994,1995, 1996,1997
“El Gato con Botas” 1994
“La Cucarachita Martina” 1996,1997, 1998

Participó en la primera gira al exterior de “La Colmenita” al país de  Haití, donde formó parte de talleres, encuentros, actuaciones. Esta gira fue de carácter oficial con un encuentro con el Presidente y el Gobierno de Haití (1998).

En este mismo año se estrena en el Teatro “Nacional” un espectáculo musical dancístico bajo la dirección de Iraida Malberti (renombrada directora y coreógrafa de la Televisión Cubana) titulado “Concertazo”. (Trasmitido por la Televisión Cubana).

También se presentó en una temporada de espectáculos infantiles donde Alejandro fue el conductor y representó numerosos personajes en el prestigioso centro “La Maison”, la casa de la moda en Cuba.

Tuvo varias presentaciones con personajes infantiles  en la TV Cubana:
“Contacto”, “Rompiendo la rutina”, “Arcoiris Musical”, “Entrada Libre”, “Dando Vueltas”.

Filmó para la televisión Cubana los video clips infantiles “Barquito de Papel” y “Quien da más” junto al autor e intérprete  Kike Corona. 

Recibió tres premios en el Festival Provincial de Teatro Infantil de Ciudad de La Habana.

Se presentó como conductor y actor junto a su padre Octavio Rodríguez (CHURRISCO) en espectáculos Humorístico-Musicales como:
“Música y Alegría”
“Churrisco, S.A.”
“Churrisco la hace y Pagola la Paga”
“De Tal Churrisco Tal Astilla”                                                    
“Churrisco en Vivo”
“Original y Copia”
“El año que vino”
“En nombre del Padre y el Hijo”
Recital con Beatriz Márquez
“Boleros de Oro”
“Churrisco en clave cinco”
“Churrisco a toda Máquina”
“Churrisqueando en el Circo”

En la radio se ha presentado en “Mezcla”, “De Mañana”,”Sin Límite”  y en Radio Arte donde grabó la serie radial “El Mundo y la Naturaleza” (1995). 

Se ha presentado en programas de TV como  animador habitual durante 3 años del espacio juvenil “A Moverse”. Otros programas en los que ha participado como presentador son: “Entre Tú y Yo” (8 años), “Justo al Medio”, “Para no salir de casa”, “Churrisco El Encantador” (Serie de TV), “Bailar es algo más”.

En 1997, filmó el cortometraje cubano-ecuatoriano “La Bicicleta”.

En Septiembre del 2001, actúa con la compañía de Héctor Quintero, Premio Nacional de Teatro (Teatro Mella) en una temporada de 2 meses en “Los Cuentos del Decamerón” donde se presentó como actor de Teatro Musical, representando 3 personajes.

Se gradúa de la ENA (Especialidad de Teatro) en Julio del 2002, con la compañía “Buscón” bajo la dirección de José Antonio Rodríguez, Premio Nacional de Teatro, representando un personaje en la obra “Pervertimento” (Sala Covarrubias, Teatro Nacional).

En el 2002, comienza como animador del popular programa juvenil de la televisión cubana  “A Moverse” (3 años). En ese mismo año se presenta nuevamente bajo la dirección de Héctor Quintero en “Sábado Corto”, Teatro Mella, del 18 al 28 de Septiembre del 2003, (XI Festival de Teatro) Agosto 2003, Marzo 2004.

En Enero-Febrero del 2004, se presentó en Campeche, México con el espectáculo “Hijo de Tigre, Pintito” junto a su padre Octavio Rodríguez (Churrisco). En esa misma ocasión también se presentó como chambelán (Pareja de bailes) de la Reina de los Juegos Florales Nacionales 2004, Arisbe I con gran éxito de crítica y público.

En Septiembre del 2004, regresa nuevamente a México con el espectáculo “Como han pasado los años” junto a Octavio Rodríguez (Churrisco) y al actor Alfredo Oliva.

También participaron con su espectáculo en la importante Feria de San Román 2004, México.

En Marzo del 2005, se presenta con el Grupo Onondivepa  y Kike Quiñones en el espectáculo “Una vez al año”, en el Teatro Fausto de la Ciudad de La Habana y realiza una gira nacional.  Este espectáculo “Una Vez al Año” obtuvo el premio "Aquelarre” al Mejor Espectáculo del Año, en el cual Alejandro desempeñaba el papel protagónico.

En el mismo año 2005, se presenta en México junto a Octavio Rodríguez (Churrisco) y Kike Quiñones en el espectáculo “Gente en Black y Negro”.  Con posterioridad se presenta en el Festival Internacional del Humor “Carcajada 2005” en Buenos Aires, Argentina junto a Octavio Rodríguez (Churrisco), presentándose en los canales 7, 11 y 13 de la televisión argentina en especial en el espacio “Aquí siempre pasa algo”, donde actúo a petición de los televidentes.  Se presentó en el espectáculo “Lo cortés no quita lo caliente” en el Teatro “Sauto”, junto a Octavio Rodríguez “Churrisco”. 

Se desempeña como conductor habitual del espacio televisivo estelar  “Entre tú y yo” y continúa sus presentaciones en radio, televisión, teatro y centros nocturnos. Culminó la filmación con la TV Cubana de la serie LOS TRES VILLALOBOS de 84 capítulos, representando el personaje de CALINGA que aparece en toda la serie. Esta serie se comenzará a presentar como estreno en Julio de 2009, en el popular espacio Aventuras. En la actualidad cuenta con un alto rating de teleaudiencia. Pertenece al Centro Promotor del Humor desde su graduación.

En el año 2007, se presentó bajo la dirección de José Milián, Premio Nacional de Teatro, en la comedia musical “Macbeth montado en burro”. Realizó una actuación especial con el personaje del “Presidente”.

Se prepara en la actualidad para desempeñar el protagónico de la obra “La toma de La Habana por los Ingleses", dirigida por José Milián.

Se presentó durante 10 semanas en la obra El frigidaire, espectáculo humorístico de mucho éxito basado en la obra homónima de Copy y dirigido por el multipremiado director Juan Carlos Cremata, donde representó 3 personajes.

Ha participado en series dramáticas televisivas de mucha audiencia como el policíaco “Tras la huella” en Cubavisión y Cubavisión Internacional.

Actualmente en se esta presentando de nuevo en los meses de Agosto y Septiembre de 2009, bajo la dirección de José Milián, Premio Nacional de Teatro, en la comedia musical “Macbeth montado en burro”.

Obtuvo el Premio de la Popularidad por su personaje de CALINGA en la serie televisiva de 84 capítulos “Los Tres Villalobos”. 

En estos momentos se presenta en la comedia musical “El de la mancha no va al Paraíso” asumiendo un rol protagónico, bajo la dirección de Jose Milián, Premio Nacional de Teatro.  Un espectáculo con éxito de público y crítica.

Obtiene en el año 2012 el importante Premio “CARICATOS” por la mejor actuación masculina en Teatro , por la presentación de las “Criadas Asesinas” y “El Flaco y El Gordo”,con papeles protagónicos en ambas, dirigido por José Milián, Premio Nacional de Teatro, con el Pequeño Teatro de La Habana.

En Marzo de 2014 se presenta en EEUU con Octavio Rodríguez Churrisco, por un mes. En Junio de 2014 se repite la Gira a EEUU esta vez por dos meses, presentándose  en TV Centros Nocturnos con gran éxito. En Septiembre del mismo año nuevamente viaja a EEUU , junto a su padre, Octavio Rodríguez Churrisco y se presentan en TV y con el espectáculo” Esto sí sabe a Cuba “, dirigidos por Leopoldo Fernández Jr.

Acaba de terminar, con gran éxito de público y critica la Obra “ La Toma de La Habana por los Ingleses “, bajo la dirección de José Milian, Premio Nacional de Teatro, desempeñando papel protagónico.    

Alejandro Rodríguez, Churrisco Jr. con 31 años de edad, lleva 18 años en la escena, como actor teatral, de teatro musical, comediante y presentador. 

Como característica especial, Alejandro también es sobrino del legendario Leopoldo Fernández “Trespatines” y aunque se presenta con mucha regularidad junto a su padre Octavio Rodríguez, “Churrisco”, posee su estilo propio y se caracteriza por su independencia artística.