Se funda el 15 de enero de 1999 en Las Tunas. Desde entonces ha defendido el arte del clown como estética fundamental de su repertorio escénico aunque en sus inicios llevó a escena varios espectáculos titiriteros con éxito. A partir de 2004 enrumba su producción teatral desde la técnica del clown pero con un trabajo más riguroso desde la investigación y un exigente entrenamiento corporal permitiéndoles alejarse de facilismos externos a los que algunos, en Cuba, han condenado al clown.

Derroche de talento, energía, inteligencia en la selección y manera de abordar los temas que escogen para contar sus historias hacen que esta compañía agregue al clown una teatralidad que va más allá del puro divertimento, la emoción es también uno de los elementos con los que trabajan. Su incansable labor les ha permitido crear sus propias herramientas, conceptos y metodología para formar actores dentro de su estilo e impartir conferencias, clases, talleres de técnica del clown dentro y fuera de Cuba.

Obras como Dos payasos en Peligro, Parque de Sueños, La Estación, Narices, Gris, Caminantes y más reciente SUPERBANDACLOWN, se han presentado en todo el país en diferentes eventos, concursos y festivales obteniendo el favor de la crítica, la acogida de los diversos públicos y un  sin número de premios, entre los que se destacan tres Premios Villanueva de la Crítica.

Organizan cada dos años el TALLER INTERNACIONAL DE PAYASOS en Las Tunas, evento que es un referente teórico para los que quieran acercarse a esta técnica con rigor profesional y artístico.

Integrantes del grupo

 

 Ernesto Enrique Parra Borroto

Maylan Colomé Pérez

 Aixa Prowl Avilés                                          

 José Ramón Moreno Zaldivar

 Adrián Bello Suárez                        

 Alejandro Batista Pupo                 

 Jean Paul Cardona Prowl          

 Alexei Almaguer Leyva

José Adrián Fernández Monzón