Evento teórico ¿Piensas ya en el humor?, del festival nacional del humor Aquelarre 2017.

 

El Centro Promotor del Humor, con el objetivo de encontrar y aumentar  investigaciones sobre todo tipo de humor, nacional e internacional, convoca a participar en el evento teórico ¿Piensas ya en el humor? , de la  XXIII edición del festival nacional del humor Aquelarre 2017.

 

Bases:

 

Podrán participar todos los interesados.

 

El tema será libre, pero debe tener como eje central el humorismo, la risa, la comicidad, la comedia en cualquiera de sus variantes: fílmicas, televisivas, literarias, gráficas, radiales, cotidianas, tradicionales, costumbristas y hasta otras desconocidas. Aunque este año el festival estará dedicado al humor costumbrista y se agradecerían investigaciones relacionadas con esta temática, donde tienen una relevante trascendencia personalidades como el Indio Naborí, Enrique Núñez Rodríguez, Samuel Feijóo, Onelio Jorge Cardoso, por solo citar algunos.

 

 Se entregará  original y una  copia impresa del proyecto,   argumentado y con el cronograma de  las tareas a realizar en cada etapa de la investigación.

Ficha del autor, que no exceda de una cuartilla, en la que no debe faltar: nombre completo, dirección particular, carné de identidad, teléfono y correo electrónico, formación académica y laboral.

El comité de  selección determinará  los trabajos  que participarán en el evento   los días 3,4 y 5 de julio y se encargará de comunicarlo.

El comité de selección otorgará becas de creación, a los trabajos finalistas que estime prudente, teniendo en cuenta los intereses y proyecciones del centro. Serán cuotas de quinientos pesos por tres meses.  Los seleccionados se darán a conocer a partir  del 20 de marzo, donde se les explicará  lo concerniente a este otorgamiento que  facilitará la culminación de  la investigación.

El trabajo final debe  ser entregado  del 20 al 25 de junio, original impreso, con una adecuada presencia (encuadernado y con carpeta)  y versión digital; para organizar la exposición  con tiempo.  

 Para la presentación final  deben solicitar los medios técnicos  que necesiten.  

El plazo de admisión de los trabajos,  vence el 28 de febrero de 2017  y deben ser enviados o entregados personalmente al Centro Promotor del Humor sito en calle A, no. 601 altos, entre 25 y 27, Vedado, Plaza de La Revolución. La Habana. Código postal 10400.

 

Los trabajos finalistas, formarán parte del archivo del Centro Promotor del Humor y pueden presentarse en otros eventos y ser publicados,  siempre que se especifique que fue presentado en el encuentro del Centro Promotor del Humor. Si nuestro centro es quien propicia la publicación gestionaremos el pago de los derechos  correspondientes al autor.

 

Para mayor información comunicarse con el Departamento Comercial, por los teléfono 78303914, 78303708; a través del correo electrónico cphcomercial@cubarte.cult.cu  y del sitio web  www.centropromotordelhumor.cu