Andrea Doimeadiós, actriz cubana. (Cubasí)

 

La joven actriz Andrea Doimeadiós reconoce con total sinceridad que la acogida del público, las críticas positivas y el éxito multiplicado por la obra La cita, escrita por ella y actuada junto a Venecia Feria, no se lo esperaba.

“Nunca imaginé nada de lo que ha sucedido. Escribí el texto en el 2015 en noches de desvelo para mostrárselo a mis amigos, para compartirlo con conocidos, para saber si lo podía hacer. Sin embargo, luego se tornó algo serio, y estamos muy felices las dos. Ahora recibí el Premio Aquelarre al mejor guión, y es otra sorpresa que se suma a lo inesperado. Te repito, todo lo que ha sucedido me toma por sorpresa.

”Al principio no sabía con qué actriz trabajaría, yo ni siquiera pensé en montar la obra. Laidi Fernández de Juan, por ejemplo, fue a una de las primeras personas que le mostré el texto y me invitó a su espacio Miércoles de sonrisa. Entonces sí pensé en Venecia Feria, y acordamos los personajes. Tuvimos mucha química desde el principio, el trabajo ha sido muy ameno. Esa buena energía se transmite al público.

”El texto además fue muy atrevido porque hago referencia a muchas personalidades y sucesos culturales, y mi abordaje fue diferente a lo que en materia de humor es usual presentar. Te digo la verdad, estaba muy nerviosa e insegura, pero a la gente le ha gustado. Estoy muy motivada para seguir trabajando, y ahora sí confío mucho en las dos cuando salimos a escena, porque tuvimos mucho tiempo de ensayos previos.

”Terminamos nuestras presentaciones esta semana como parte de la cartelera del Festival Nacional del Humor Aquelarre 2017, tendremos una segunda temporada en Fábrica de Arte y luego queremos hacer una gira por las provincias orientales”.

— Cuando el público deje de verte en la escena del Bertolt Brecht, te encontrará en la gran pantalla en la película El Techo, a estrenarse el 11 de julio…

— Sí, y es otro trabajo en el que me sentí muy bien, en el que aprendí mucho, y en el que creo que también se transmite la buena comunicación y las buenas energías que entre los actores surgió.

“Es la ópera prima de Patricia Ramos, y le agradezco que haya confiado en mí para el personaje de Ana, una joven de 21 años que está embarazada sin saber quién es el padre y que junto a los actores Enmanuel Galbán y Jonathan Navarro simboliza esa generación pasiva, que no se esfuerza por nada, y que está a la espera de que las cosas le caigan del cielo.

”Fue un proceso muy interesante para mí, porque mi formación es teatral y con Patricia aprendí que en el cine menos es más. Con una mirada se pueden expresar muchas cosas. Para Jonathan, cantante lírico y sin formación actoral, también fue muy útil este rodaje.

”La filmación tuvo varios contratiempos, no siempre el ambiente fue lo menos ruidoso que necesitábamos, pero Patricia y Humberto Jiménez, el productor, hicieron todo lo posible para rodar en tiempo”.

— ¿Cómo te planificas en los meses futuros?

— Empiezo a grabar una serie de televisión en septiembre, en la que Fernando Echevarría será el codirector, y eso me alegra mucho porque siempre quise que fuera mi profesor.

“Además, Venecia y yo estamos muy contentas con La cita y en el próximo Aquelarre queremos hacer algo diferente, invitar a un actor a la escena, escribirlo juntas. Estamos pensando en ese proyecto.

”También estoy en el elenco de Harry Potter, se acabó la magia, de Teatro El Público, y volvemos en agosto al escenario del teatro Trianón.

”Y no creas, el público me verá también en la nueva telenovela cubana en el personaje de Cristina, otra buena experiencia que me ha llegado en estos tiempos”.

 

 Tomado de  Revista cubana CubAhora

 

 


Comenta sobre esta noticia

Click on image to change code

Comentarios

No hay ningún comentario disponible